¿Cómo acceder a un Ciclo de Grado Superior?

¿Cómo acceder a un Ciclo de Grado Superior?

Acceder a un ciclo formativo de grado superior es una alternativa cada vez más valorada por los jóvenes. Lejos quedaron esas ideas en las que se creía que quienes estudiaban formación profesional eran aquellos que no podían llegar a la universidad. Con el tiempo, la realidad ha demostrado que ésta era una afirmación totalmente falsa ya que esta formación, ofrece muchas ventajas y, entre ellas, es el optar con más facilidad a un puesto de trabajo al terminar los estudios. Esto se debe a que, durante los Ciclos Formativos, se capacita a los alumnos mediante acciones formativas concretas, para que puedan desempeñar cualificadamente sus puestos de trabajo en el futuro.

Los ciclos formativos de formación profesional han evolucionado notablemente y, en la actualidad, ofrecen una amplia gama de posibilidades para estudiar en distintos sectores y ámbitos, y todos ellos se desarrollan con un enfoque práctico centrado totalmente en los puestos de trabajo a desenvolver. Es por este motivo que las empresas cada vez más dan valor a esta formación.

 

como acceder a un ciclo formativo de grado superior 2

Hay dos formas de acceder a un ciclo formativo de grado superior: de forma directa o con una prueba de acceso si no se cumplen los requisitos.

Pero ¿cómo se accede a un ciclo formativo de grado superior?

Existen distintas formas que detallaremos a continuación:

  1. La edad

Podrán acceder aquellos alumnos que antes del 31 de diciembre del año en el que vayan a realizar la prueba, tengan 19 años cumplidos, o aquellos que con 18 hayan obtenido el título de ciclo de grado medio de la misma familia profesional.

  1. Si cumplo estos requisitos ¿cuál es el segundo paso?

Bien, es importante saber que, para poder acceder a un ciclo formativo de grado superior, hay dos vías: los que acceden de manera directa y los que tienen que realizar una prueba de acceso. De forma directa podrán acceder quienes estén en posesión del título de COU, de FP II, de Bachillerato o los Titulados Universitarios, el resto tendrán que realizar la prueba.

¿Qué se debe hacer para realizar la prueba de acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior?

Lo primero no preocuparse ni pensar que no se va a ser capaz ya que con la preparación adecuada se puede superar. Esta es una prueba que consta de dos partes: una común, para todas las ramas; y otra específica, que depende de la familia del ciclo que se vaya a cursar.

En CEDIDAC contamos con una amplia experiencia preparando a los alumnos a superar esta prueba con éxito, es por ello que si tienes claro que quieres tener un futuro profesional, no lo dudes y consúltanos todas tus inquietudes, porque desde aquí podemos ayudarte para que superes la prueba y empieces tus estudios de formación profesional.

¡Aún no hay comentarios!

¡Publica un comentario!

Share This