Curso de acceso a la universidad: EvAU,  EBAU o PAU

Centro de estudios Didac > Clases para acceder a la universidad >  Curso de acceso a la universidad mediante EvAU,  EBAU o PAU

Cursos para acceder a la universidad: EvAU | EBAU | PAU

En CENTRO DE ESTUDIOS DIDAC te preparamos para realizar la prueba de acceso a la universidad y te proporcionamos el material necesario como apuntes, libros y presentaciones, para que puedas estudiar a tu ritmo.

 

Además de la explicación de los contenidos, se realizarán pruebas y modelos de examen, así como simulacros y correcciones periódicamente.

 

Si no has estudiado bachillerato, tienes un grado superior o procedes de una rama profesional diferente a la prueba que quieres realizar, ¡no te preocupes! Te impartiremos los contenidos que más se ajusten a tu nivel para que vayas progresando hasta lograr los objetivos que se evaluarán en la prueba de acceso a la universidad.

Prueba acceso universidad

Otros cursos de acceso a la universidad

PAU Mayores 25 años

¿Tienes 25 años?
¡Este es tu curso para acceder a la universidad!
+ INFO

PAU Mayores 45 años

¿Tienes 45 años?
¡Este es tu curso para acceder a la universidad!
+ INFO

UNEDassis

¿Has cursado tus estudios fuera de la UE?
¡Accede a las universidades españolas!
+ INFO

Características de nuestros cursos

  • Clases Online en Directo

    Todas nuestras clases de preparación de pruebas libres se imparten de manera online. Las clases son EN DIRECTO, por lo que podrás interaccionar con tus compañeros y compañeras y con el profesorado.

  • Clases Grabadas Siempre Disponibles

    ¿Te has perdido una clase? ¡No te preocupes! Todas nuestras clases se grabarán y las tendrás a tu disposición en el aula virtual para verlas tantas veces como necesites.

  • Material Incluido

    Los materiales están incluidos en todos nuestros cursos y estarán a tu disposición en la plataforma virtual. Además, podrás descargarte la aplicación en cualquier dispositivo para consultar las actualizaciones de contenidos de manera inmediata.

  • Profesorado especializado

    Profesorado altamente cualificado con experiencia impartiendo clases desde el año 2014. ¡Te ayudará en todo lo que necesites a lo largo del curso!

  • Grupos Reducidos

    Impartimos las clases en grupos reducidos para poder adaptarnos a las necesidades individuales de cada alumno y alumna.

  • Siempre en Contacto

    ¿Tienes alguna duda? Contacta con tus profesores y profesoras mediante correo electrónico y resuélvelas rápidamente.

Estructura general de la prueba de acceso

Fase General

¿Quién debe realizarla?

 

Es obligatoria para todos aquellos que nunca han realizado la PAU.

 

Asignaturas

 

  • Castellano
  • Valenciano
  • Idioma (a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués) *
  • Historia de España
  • Asignatura de modalidad: Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II (depende de la rama de bachillerato que esté cursando)

 

* En nuestro centro únicamente impartimos inglés

Fase Específica

¿Quién debe realizarla?

 

  • Aquellos alumnos que tengan el título de grado superior o un título universitario y deseen cambiar de rama profesional y la nota de la fase general no les resulte suficiente para acceder a la universidad.
  • Todos aquellos alumnos que no han realizado la PAU.

 

¿Cuáles son las características de esta fase?

 

  • Se trata de una fase voluntaria a la que el alumnado se podrá presentar cursando un máximo de 4 exámenes.
  • Es importante destacar que no es necesario haber cursado las asignaturas durante Bachillerato.
  • Es recomendable examinarse de aquellas materias que ponderen 0.2 en el Grado Universitario al que se quiera acceder.

Preguntas frecuentes

¿Caduca la nota de acceso?

La asignatura de modalidad de la Fase Obligatoria de las PAU (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II) y también el idioma extranjero de la Fase Obligatoria tendrán la misma caducidad que el resto de asignaturas de la Fase Voluntaria que se utilizan para las ponderaciones.

 

Se podrán utilizar para ponderar en el proceso de preinscripción del curso en el que se aprueban y en el curso siguiente, pero no en cursos posteriores.

 

Las notas de la Fase General no caducan.

¿Cómo se calcula la nota de acceso?

La nota de la fase obligatoria de la PAU será la media de las 5 asignaturas, y tendrá que ser igual o superior a 4 puntos. La nota de acceso a la universidad será la media ponderada establecida por normativa:

 

    • El 60 % para la calificación final de bachillerato
    • El 40 % para la nota de la fase obligatoria de la PAU.

 

Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos. El estudiante podrá presentarse, en una fase voluntaria, a un máximo de 4 asignaturas troncales, cursadas o no cursadas, distintas de la troncal general con vinculación con la modalidad de bachillerato de la que se examina en la fase obligatoria, para aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos.

 

Para obtener la nota de admisión se aplicarán, para cada titulación de grado, las ponderaciones de 2 de las asignaturas que haya elegido, las que mejor calificación final le den al estudiante para cada titulación universitaria. La ponderación se hará con la calificación obtenida en las asignaturas troncales de opción o troncales de modalidad en la fase voluntaria de la PAU, y con la calificación de la asignatura troncal general vinculada a la modalidad de bachillerato obtenida en la fase obligatoria de la PAU.

 

Nota de acceso a la titulación = (0.6 · NMB) + (0.4 · CFG) + (a · M1) + (b · M2)

 

  • NMB: Nota media de bachiller o del Ciclo de Grado Superior. (60%)
  • CFG: Calificación fase general (40%). Los estudiantes deben obtener una nota media mínima de 4.
  • M1 y M2: calificación de las 2 mejores notas de las asignaturas de modalidad de la fase específica.
  • a y b: coeficientes de ponderación de las asignaturas de modalidad de la fase específica establecidos por la universidad de destino.
¿Y si tengo un Grado Superior?

Nota de acceso a la titulación = NMC + resultado de la Fase Específica

 

  • NMC: Nota media del ciclo formativo, expresada con tres cifras decimales. Las ponderaciones de la fase específica son las mismas que las que se aplicarán a los estudiantes de bachillerato que hayan realizado la PAU.
¿Más preguntas?

En el siguiente enlace podrás encontrar una gran cantidad de preguntas sobre las pruebas de acceso a la universidad. Haz clic aquí