Curso de acceso a la UNED para mayores de 45 años

Centro de estudios Didac > Clases para acceder a la universidad > Curso de acceso a la UNED para mayores de 45 años

Curso de acceso a la UNED para mayores de 45 años

¿Tienes 45 años?

¿Quieres acceder a la UNED?

 

Nunca se es demasiado mayor para comenzar a estudiar. Así que, si te lo estás pensando, no lo dudes más. De hecho, son muchas las personas que se presentan a las pruebas de acceso a la UNED para mayores de 45 años.

 

En CENTRO DE ESTUDIOS DIDAC te preparamos las tres pruebas de las que consta este ejercicio y te proporcionamos el material necesario: apuntes, libros y presentaciones; para que puedas estudiar a tu ritmo.

 

Además de la explicación de los contenidos en el aula, se realizarán pruebas y modelos de examen, así como simulacros y correcciones periódicamente.

Podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba de acceso para mayores de 45 años que convoca la UNED, las personas que cumplan o hayan cumplido 45 años antes del 31 de diciembre del año en el que se realizan las pruebas, siempre que no cuenten ya con un título que les dé acceso a la Universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.).

 

La diferencia fundamental de esta prueba con respecto a otras universidades es que no existe el examen de lengua cooficial, por lo que, en el caso de Valencia, el alumnado no tendría que realizar el examen de valenciano.

Prueba acceso universidad

Otros cursos de acceso a la universidad

EvAU | EBAU | PAU

Curso de preparación completo
Asignaturas sueltas
+ INFO

PAU Mayores 25 años

¿Tienes 25 años?
¡Este es tu curso para acceder a la universidad!
+ INFO

UNEDassis

¿Has cursado tus estudios fuera de la UE?
¡Accede a las universidades españolas!
+ INFO

Características de nuestros cursos

  • Clases Online en Directo

    Todas nuestras clases de preparación de pruebas libres se imparten de manera online. Las clases son EN DIRECTO, por lo que podrás interaccionar con tus compañeros y compañeras y con el profesorado.

  • Clases Grabadas Siempre Disponibles

    ¿Te has perdido una clase? ¡No te preocupes! Todas nuestras clases se grabarán y las tendrás a tu disposición en el aula virtual para verlas tantas veces como necesites.

  • Material Incluido

    Los materiales están incluidos en todos nuestros cursos y estarán a tu disposición en la plataforma virtual. Además, podrás descargarte la aplicación en cualquier dispositivo para consultar las actualizaciones de contenidos de manera inmediata.

  • Profesorado especializado

    Profesorado altamente cualificado con experiencia impartiendo clases desde el año 2014. ¡Te ayudará en todo lo que necesites a lo largo del curso!

  • Grupos Reducidos

    Impartimos las clases en grupos reducidos para poder adaptarnos a las necesidades individuales de cada alumno y alumna.

  • Siempre en Contacto

    ¿Tienes alguna duda? Contacta con tus profesores y profesoras mediante correo electrónico y resuélvelas rápidamente.

Estructura general de la prueba de acceso

Ejercicio Escrito

Consta de 2 ejercicios:

 

  • Comentario de texto de un tema de actualidad
  • Lengua: Castellano
Entrevista Personal

La normativa vigente establece que una vez superadas las asignaturas que constituyen las Pruebas de Acceso para mayores de 45 años (Comentario de texto y Lengua castellana), es obligatorio realizar una entrevista personal.

 

En la UNED, la entrevista personal se realiza mediante la cumplimentación de un cuestionario en la fecha y hora indicada para ello dentro del calendario de exámenes.

 

Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de APTO como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión de los estudiantes solicitados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo calculan la puntuación final del examen?

La Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años está configurada por 2 exámenes y una entrevista personal. Los 2 exámenes de la Prueba de acceso serán calificados de 0 a 10 puntos. Se considerarán superados los exámenes cuando se obtenga una calificación media de 5 puntos, no pudiéndose promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de 4 puntos en cada uno de los exámenes.

 

Los estudiantes deberán realizar la entrevista personal en el horario establecido para ello en el calendario de exámenes. Sólo en el caso de superar los exámenes de Lengua y Comentario de Texto, se tendrá en cuenta la resolución de la entrevista que será de APTO o NO APTO.

Para superar la Prueba de Acceso, el estudiante debe cumplir 3 condiciones:

 

  • Obtener una calificación mínima de 4 puntos en cada uno de los exámenes.
  • Sólo en caso de cumplir la condición anterior, obtener una nota media mínima de 5 puntos, resultante de promediar las calificaciones obtenidas en ambos exámenes.
  • Sólo en caso de cumplir la condición anterior, obtener una resolución de APTO en la entrevista personal.
¿Cuáles son los contenidos de las materias de castellano, comentario de texto y entrevista personal?

A continuación te remitimos las guías de estudio de cada una de las materias y de la entrevista personal:

 

¿A cuántas convocatorias puedo presentarme?

No habrá límite de convocatorias para superar la prueba de acceso para mayores de 45 años.

 

La superación de la prueba tiene validez indefinida, a los efectos de la admisión en la Universidad.