Curso de acceso a la UNED para alumnado extranjero: UNEDassis (PCE)

Centro de estudios Didac > Acceso a la Universidad > Curso de acceso a la UNED para alumnado extranjero: UNEDassis (PCE)

Curso de acceso a la UNED para alumnado extranjero: UNEDassis (PCE)

En CENTRO DE ESTUDIOS DIDAC te preparamos para realizar la prueba de acceso a la universidad a través de la UNED para alumnado extranjero y te proporcionamos el material necesario para que puedas estudiar a tu ritmo.

 

Los estudiantes pueden hacer PCE de un máximo de 6 asignaturas que pueden elegir libremente entre todas las que se ofertan en la UNED, teniendo dos de ellas una ponderación de 0.2 de acuerdo con los criterios establecidos para la PAU en función del grado universitario al que quieran acceder. Es necesario ponerse en contacto con la UNED y consultar qué materias específicas debes prepararte. Una vez las tengas elegidas, puedes solicitarnos información acerca de la preparación de dichas materias.

 

Para los estudiantes que necesitan la homologación de sus estudios al bachillerato español (países de fuera de la UE y sin convenio) UNEDasiss recomienda la realización de un mínimo 4 PCE de cara a su participación en el proceso de admisión a la Universidad española.

 

La parte de desarrollo de los exámenes debe responderse en español y en la parte tipo test del examen se encuentran las mismas preguntas en español y en inglés.

Prueba acceso universidad

Otros cursos de acceso a la universidad

EvAU | EBAU | PAU

Curso de preparación completo
Asignaturas sueltas
+ INFO

PAU Mayores 25 años

¿Tienes 25 años?
¡Este es tu curso para acceder a la universidad!
+ INFO

PAU Mayores 45 años

¿Tienes 45 años?
¡Este es tu curso para acceder a la universidad!
+ INFO

Características de nuestros cursos

  • Clases Online en Directo

    Todas nuestras clases de preparación de pruebas libres se imparten de manera online. Las clases son EN DIRECTO, por lo que podrás interaccionar con tus compañeros y compañeras y con el profesorado.

  • Clases Grabadas Siempre Disponibles

    ¿Te has perdido una clase? ¡No te preocupes! Todas nuestras clases se grabarán y las tendrás a tu disposición en el aula virtual para verlas tantas veces como necesites.

  • Material Incluido

    Los materiales están incluidos en todos nuestros cursos y estarán a tu disposición en la plataforma virtual. Además, podrás descargarte la aplicación en cualquier dispositivo para consultar las actualizaciones de contenidos de manera inmediata.

  • Profesorado especializado

    Profesorado altamente cualificado con experiencia impartiendo clases desde el año 2014. ¡Te ayudará en todo lo que necesites a lo largo del curso!

  • Grupos Reducidos

    Impartimos las clases en grupos reducidos para poder adaptarnos a las necesidades individuales de cada alumno y alumna.

  • Siempre en Contacto

    ¿Tienes alguna duda? Contacta con tus profesores y profesoras mediante correo electrónico y resuélvelas rápidamente.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la UNEDassis? ¿Qué es la acreditación UNEDassis? ¿Cómo la consigo?

UNEDassis es un servicio de la UNED creado para la gestión del acceso y de la admisión de estudiantes a las universidades españolas. Está especialmente dirigido a los estudiantes internacionales. UNEDasiss evalúa los expedientes académicos de los estudiantes internacionales y les realiza las pruebas necesarias para acceder a estudios de grado en las universidades españolas.

 

A través de UNEDasiss los estudiantes internacionales pueden obtener una acreditación con la que podrán solicitar admisión a estudios de grado en universidades españolas.

 

La acreditación de UNEDasiss es un documento digital al que tendrán acceso directamente las universidades a través de la plataforma digital de UNEDasiss. Los pasos a seguir para obtenerla son los que siguen a continuación:

 

1º Elabora un plan

2º Consulta en la universidad

3º Prepara la documentación

4º Solicitud online

5º Envía la documentación

6º Solicita la inscripción

¿Qué son las PCE?

Las Pruebas de Competencias Específicas son los exámenes que lleva a cabo la UNED para que el alumnado que haya cursado sus estudios de secundaria en el extranjero pueda acceder a las universidades españolas.

¿Quién debe realizar las PCE?

Las PCE van dirigidas a 3 tipos de estudiantes:

 

  • Estudiantes de la Unión Europea. Estudiantes de sistemas educativos de la Unión Europea o con convenio de reciprocidad en materia de acceso a las universidades.
  • Otros Estudiantes Internacionales. Estudiantes de sistemas educativos internacionales que cumplan con los requisitos para obtener la homologación de sus estudios al bachillerato español.
  • Estudiantes de Sist. Educativo Español. Estudiantes de sistema educativo español que hayan finalizado sus estudios en los centros situados en el extranjero adscritos a la UNED y del CIDEAD.

 

Links de interés

  • Información adicional sobre los tipos de estudiante. Información adicional según el tipo de estudiante que seas.
  • Simulador. En este link podrás seleccionar el país de tu sistema educativo de origen y el tipo de estudios cursados; así podrás encontrar información sobre los servicios de acreditación que puedes solicitar UNEDasiss.
¿Cuáles son las asignaturas PCE?

Es necesario ponerse en contacto con la UNED para consultar qué materias debes prepararte (lo cual depende del grado universitario al que quieras acceder). En el siguiente link puedes consultar cuáles son las materias entre las que puedes elegir así como el tipo de examen de cada una. Ten en cuenta que no existe un criterio de examen común y este puede cambiar en cada convocatoria (aunque no es lo habitual).

 

OFERTA ASIGNATURAS PCE