Curso para obtener el graduado escolar (ESO)

Prueba libre para la obtención del Graduado en ESO

Si quieres obtener el graduado escolar  deberás tener cumplidos 18 años de edad o cumplirlos antes del día 31 de diciembre del año en el que vayas a realizar la prueba.

 

En DIDAC, te preparamos las todas las partes de las que consta este ejercicio y te proporcionamos el material necesario: apuntes, libros y presentaciones; para que puedas estudiar a tu ritmo. Además de la explicación de los contenidos en el aula, se realizarán pruebas y modelos de examen, así como simulacros y correcciones periódicamente.

Cursos de Obtención de Títulos

Bachillerato +20

Grupos reducidos
Preparación de las Pruebas de Acceso a la Universidad
+ INFO

Características de nuestros cursos

  • Clases Presenciales y Online

    Todas nuestras clases de preparación de pruebas libres se imparten al mismo tiempo de forma presencial y online.  Nuestras aulas están preparadas con la tecnología necesaria para que puedas escoger venir a la academia o ver e interactuar en la clase desde cualquier lugar. ¡Escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades!

  • Clases Grabadas Siempre Disponibles

    ¿Te has perdido una clase? ¡No te preocupes! Todas nuestras clases se grabarán y las tendrás a tu disposición en el aula virtual para verlas tantas veces como necesites.

  • Material Incluido

    Los materiales están incluidos en todos nuestros cursos y estarán a tu disposición en la plataforma virtual. Además, podrás descargarte la aplicación en cualquier dispositivo para consultar las actualizaciones de contenidos de manera inmediata.

  • Profesorado especializado

    Profesorado altamente cualificado con experiencia impartiendo clases desde el año 2014. ¡Te ayudará en todo lo que necesites a lo largo del curso!

  • Grupos Reducidos

    Impartimos las clases en grupos reducidos para poder adaptarnos a las necesidades individuales de cada alumno y alumna.

  • Siempre en Contacto

    ¿Tienes alguna duda? Contacta con tus profesores y profesoras mediante correo electrónico y resuélvelas rápidamente.

¿Cómo es el examen?

Partes del examen

Parte 1. Científico-Tecnológica


  • Matemáticas
  • Ciencias naturales
  • Ciencias y Tecnología

Parte 2. Ciencias Sociales


  • El mundo del trabajo
  • Sociedades, territorio y procesos histórico-culturales

Parte 3. Comunicación


  • Valenciano
  • Castellano
  • Lengua extranjera
Puntuación
  • La nota de cada uno de los exámenes debe ser como mínimo de 5 puntos.

 

  • La nota final será la media aritmética de los diferentes apartados. Todos los bloques cuentan lo mismo.

 

  • Para conseguir el aprobado la nota final deberá ser igual o superior a 5.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos mínimos para presentarse?

Pueden inscribirse para la realización de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria aquellas personas que cumplan, como mínimo, dieciocho años durante el año en el que vayan a realizar la prueba.

¿Cuántas convocatorias hay?

Hay dos convocatorias: la primera se celebra normalmente a finales de enero y la segunda a principios de junio (hay que consultar la convocatoria que se publica en octubre para conocer las fechas exactas).

¿Puedo convalidar materias o módulos?

Para responder a esta pregunta siempre hay que mirar la convocatoria. No obstante, os remitimos lo que figura en la última:

 

3. En caso de que las personas participantes soliciten la convalidación de uno o más módulos de la prueba, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 y el anexo único de la Orden 20/2017, de 29 de mayo, se debe marcar en la casilla correspondiente de la solicitud de inscripción telemática y aportar una copia compulsada de uno de los documentos acreditativos siguientes:
a) Libro de escolaridad.
b) Historial académico.
c) Certificado de calificaciones emitido por el centro en el que la persona participante cursó estudios en años anteriores o realizó esta prueba en convocatorias precedentes.

 

4. A la hora de hacer efectivas estas convalidaciones en la prueba para mayores de dieciocho años, hay que tener en cuenta estas circunstancias:

 

4.1. Norma general de convalidación de módulos formativos.
a) En el supuesto de que la persona solicitante aporte documentación acreditativa de ámbitos o módulos formativos superados, de esta misma prueba realizada en otras comunidades autónomas del Estado español, hasta la fecha de finalización del plazo de inscripción de cada convocatoria, el tribunal tiene que aplicar la correspondencia de equivalencias según lo que determina el anexo único antes mencionado para la prueba.

 

4.2. Convalidación del módulo de Valenciano

a) Las personas participantes que soliciten la exención del módulo de Valenciano en cada convocatoria, válida solo para un año académico, han de pedirla mediante la cumplimentación de los datos del formulario de declaración responsable que se incluye dentro de la solicitud de inscripción telemática a la prueba, siguiendo las instrucciones que figuran en el artículo 8 de la Orden 20/2017, de 29 de mayo.
b) La solicitud de exención del módulo de Valenciano de la prueba para mayores de dieciocho años para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria se considera un trámite independiente de la solicitud de exención de este módulo que pudieran realizar las personas adultas matriculadas, en cualquier modalidad de enseñanza y para el curso académico coincidente con las dos convocatorias anuales de la prueba, en centros autorizados para la impartición de las enseñanzas de la formación básica de las personas adultas.
c) En el supuesto de que la persona solicitante haya cursado estudios en el sistema educativo obligatorio o haya realizado la prueba para mayores de dieciocho años de Andorra, Cataluña y las Islas Baleares, la calificación positiva obtenida en la materia o módulo correspondiente a la lengua propia se ha de aplicar al módulo de Valenciano.
d) En el caso del resto de comunidades autónomas, en el momento de inscripción a la prueba la persona solicitante ha de proceder obligatoriamente de acuerdo con lo que determina el apartado 4.2.a. de esta resolución.

 

4.3. Convalidación en los casos de documentación académica aportada de otras comunidades autónomas del Estado español.
En caso de que la persona solicitante aporte documentación académica acreditativa de campos de conocimiento o ámbitos de experiencia o de módulos formativos aprobados bien mediante estudios cursados en centros de Formación de Personas Adultas, bien a través de la superación de ámbitos o módulos formativos en la prueba para mayores de dieciocho años, realizados en ambos casos en otras comunidades autónomas del Estado español y superados hasta la fecha de finalización del plazo de inscripción de cada convocatoria, el tribunal tiene que valorar
y aplicar, si procede, la correspondencia de equivalencias que se indica en el anexo único de la Orden 20/2017, de 29 de mayo. En caso de duda, este tiene que remitir la solicitud de equivalencia a la dirección general competente en materia de ordenación académica para su estudio y resolución. En el caso del reconocimiento de convalidación de uno o más campos de conocimiento o ámbitos de experiencia por los módulos formativos correspondientes de la prueba para mayores de dieciocho años, a la hora de consignar la calificación el tribunal tiene que consignar la misma calificación para el módulo o para la totalidad de módulos que se integran dentro de los tres ámbitos de experiencia del currículum de la formación básica de las personas adultas.

¿Qué prueba puedo hacer?

Hemos diseñado un diagrama para que puedas saber fácilmente a qué pruebas te puedes presentar según tu edad y estudios previos. Haz clic aquí.

¿Más preguntas?

Toda la información sobre esta prueba está contenida en la Orden 20/2017